Periodoncia Dental – Cuidamos tus encías

Las enfermedades periodontales son todas las afecciones inflamatorias que afectan a los tejidos de soporte de los dientes (encía y hueso). Pueden ser leves (gingivitis) o evolucionar a casos más graves (periodontitis) pudiendo ser causa de uno varios dientes.

Los primeros síntomas son el sangrado de las encías y la sensibilidad de los dientes durante el cepillado. Ante su aparición, es necesaria una visita con el odontólogo.

¿Cómo prevenir la enfermedad de las encías?

Las revisiones odontológicas regulares no es lo único que se puede hacer para mantener las encías sanas. También es necesario tener

una buena higiene bucodental siguiendo todas las indicaciones del odontólogo, aplicando una correcta técnica de cepillado y complementando la limpieza con otros tipos de artículos (seda dental, irrigadores, colutorios…)

Ya tengo enfermedad periodontal, ¿qué tengo que hacer?

Es indispensable una visita al odontólogo. Él evaluará el estado de sus encías y huesos a través de la exploración y radiografías, estableciendo la eventual pérdida de hueso y determinando el tratamiento adecuado de cada caso.

¿Tienes alguna duda del procedimiento?

Nos dudes en contactar con nosotros y resolveremos todas tus dudas